TUS MASCOTAS

SEGURO DE MASCOTAS

LLAMAMOS MASCOTA

Revisten carácter de mascotas asegurables perros y gatos, destinados única y exclusivamente a compañía o vigilancia que al momento de la celebración del contrato tengan más de 45 días cumplidos o menos de 9 años de edad.

ROBO DE LA MASCOTA Se ampara la perdida de la mascota exclusivamente por robo, siempre que el mismo haya ocurrido dentro del domicilio o durante su paseo bajo custodia del asegurado o de la persona que estuviese a su cuidado. Se excluye el hurto y/o el extravío de la misma. Adicionales disponibles – Mascotas que sean empleadas para Exposiciones, Reproducción o cualquier otro tipo de trabajo remunerado: en este caso se indemniza el daño sin incluir el lucro cesante. – Cría de la mascota asegurada: se amplía a las crías hasta los 45 días de edad. En este caso la suma a indemnizar por cada cría resultará del cociente entre la suma asegurada y la cantidad de crías supervivientes del animal asegurado.

MUERTE DE LA MASCOTA POR ACCIDENTE Mediante el pago de la suma establecida en las Condiciones Particulares, se indemnizará el daño causado por la muerte de la mascota originada únicamente por accidente en su domicilio o durante un paseo. Se considera equiparado a la muerte del animal el sacrificio necesario realizado por un veterinario para poner fin a un sufrimiento irreversible del animal accidentado. Adicionales disponibles

– Mascotas que sean empleadas para Exposiciones, Reproducción o cualquier otro tipo de trabajo remunerado: en este caso se indemniza el daño sin incluir el lucro cesante. – Cría de la mascota asegurada: se amplía a las crías hasta los 45 días de edad. En este caso la suma a indemnizar por cada cría resultará del cociente entre la suma asegurada y la cantidad de crías supervivientes del animal asegurado. – Ampliación de cobertura a países limítrofes: con un plazo máximo de 90 días de estadía por período anual

GASTOS DE ASISTENCIA VETERINARIA POR ACCIDENTE Se indemnizará al Asegurado el gasto en el que incurra por la asistencia veterinaria brindada a la mascota asegurada como consecuencia de lesiones por accidente. La referida asistencia debe ser brindada y certificada por un veterinario profesional matriculado, y comprende los siguientes conceptos, entre otros: – Honorarios del veterinario interviniente – Intervenciones quirúrgicas – Cuidados postoperatorios, hospedaje – Medicamentos Se excluye el suministro de aparatos ortopédicos o prótesis de cualquier tipo y naturaleza. No se encuentran cubiertos los daños emergentes de incapacidad total o parcial, transitoria o permanente, ni la pérdida de aptitudes para cumplir las funciones a las que estuviere destinada la mascota.

SACRIFICIO Y ELIMINACION DE LOS RESTOS Esta cobertura ampara los gastos en que incurra el asegurado, para el sacrificio de la mascota asegurada y posterior eliminación de su cadáver, cuando a juicio de un veterinario se realizara tal acto debido al deterioro físico e irreversible de la misma, por vejez, enfermedad o accidente.

GASTOS POR EXTRAVIO En caso de extravío de la mascota, se cubrirá los gastos que hayas realizado

a) Gastos por Extravío: Se entiende única y exclusivamente a los costos de publicar en la prensa local y/o irradiar en una radio local un aviso de extravío de la mascota asegurada y/o los costos de traslado de la mascota asegurada desde el lugar de su aparición hasta el domicilio indicado en las Condiciones Particulares.

b) Por Recompensa: Se entiende única y exclusivamente al importe correspondiente a la retribución otorgada a la persona que restituya al Asegurado la mascota extraviada.

c) Gastos de hospedaje de la mascota asegurada hasta la localización del propietario. La responsabilidad del Asegurador bajo esta cobertura nunca excederá de la suma expresada en la Condiciones Particulares indicada como sublímites de la suma asegurada.

ESTANCIA EN RESIDENCIA POR HOSPITALIZACION DEL ASEGURADO En caso de hospitalización por enfermedad o accidente del asegurado, su cónyuge siempre que viva con él o cualquier otro miembro de su familia, se cubrirán los gastos por guardería de la mascota si no fuera posible su adecuada atención. El asegurador no indemnizará la estancia en guardería cuando la hospitalización se deba a enfermedades preexistentes y/o congénitas.

GASTOS DE ASISTENCIA VETERINARIA POR ENFERMEDAD Se incluye el reintegro de los gastos incurridos como consecuencia de una enfermedad de la mascota asegurada, con un límite por evento , y con sublímites por tipo de gastos .

a) Honorarios del veterinario interviniente

b) Exploraciones iniciales, radiografías, ecografías, electrocardiogramas, Fibroendoscopias y análisis de sangre.

c) Anestesias.

d) Intervenciones quirúrgicas, material quirúrgico, medicamentos y prótesis

e) Osteosíntesis y/o reducciones de fracturas

f) Cuidados post operatorios, curas y estancia en clínica veterinaria

g) Medicamentos, hospedaje y traslados en que hubiese incurrido el Asegurado para atender a la mascota asegurada enferma

COBERTURA DE MUERTE POR ENFERMEDAD Se reintegrará el equivalente al valor de un cachorro de la misma raza y similares características a las de la mascota siniestrada. Las mascotas asegurables deberán tener más de 45 días y ser menores de 9 años. Quedarán exceptuadas de ser asegurables las destinadas a la caza, además de aquellas que parezcan un defecto físico o enfermedad preexistente

RESPONSABILIDAD CIVIL TENENCIA DE MASCOTAS Mantiene indemne al Asegurado por cuanto deba a un tercero en razón de la Responsabilidad Civil que surja del Código Civil y Comercial de la Nación en que incurra por daños a cosas y/o lesiones o muertes a terceras personas originados o provocados por la mascota asegurada dentro de los límites de la República Argentina. Entre las principales exclusiones se encuentran:

– Daños a bienes de terceros que se encuentren en poder del asegurado, de su cónyuge o miembros de su familia – La transmisión de enfermedades

– Los daños derivados del ejercicio de la caza

– Daños a animales de terceras personas que se encuentren en poder o bajo custodia del Asegurado, su cónyuge o miembros de su familia

– La mascota asegurada no podrá ser paseada sin métodos de sujeción apropiados, como por ejemplo correa, collar de ahorque y bozal.

– El predio que albergue al animal deberá contar con paredes o cercos suficientemente seguros para que el animal no los atraviese, puertas que reúnan condiciones constructivas y de instalación resistentes en relación a las características del animal albergado, y señalización claramente visible advirtiendo acerca de la presencia del animal. Adicionales disponibles

– Mascotas que sean empleadas para Exposiciones, Reproducción o cualquier otro tipo de trabajo remunerado: en este caso se indemniza el daño sin incluir el lucro cesante.

– Cría de la mascota asegurada: se amplía a las crías hasta los 45 días de edad. En este caso la suma a indemnizar por cada cría resultará del cociente entre la suma asegurada y la cantidad de crías supervivientes del animal asegurado.

– Ampliación de cobertura a países limítrofes: con un plazo máximo de 90 días de estadía por período anual

MUERTE POR ACCIDENTE Sin límites específicos. Suma suficiente para cualquier cachorro de raza del mercado.

CONSULTAS A SSN

Abrir chat
Hola !!!
¿En qué podemos ayudarte?